top of page

LA IMPORTANCIA DE "LOS TIEMPOS"

Actualizado: 9 abr


El tiempo es el mejor aliado para llevar tu restaurante al éxito, pero también puede ser el encargado de cavar la tumba de tu negocio si no lo sabes manejar.

Alguna vez te has preguntado ¿cuánto tiempo le lleva a tu hostess, capitán o meseros darles la bienvenida a tus comensales? Es muy importante que tu comensal viva una experiencia inolvidable desde que lo recibes. Y si nadie le da el mejor recibimiento desde que pone su primer pié en tu negocio empezamos mal dicha experiencia.

Sabemos lo común que es la "camotiza" un fin de semana a cualquier hora y es muy recurrente esta situación para justificarse ante una falta de atención para con los clientes que puedan ir llegando. Sin embargo, esto no debería ser el pretexto para cometer tal falta. De antemano asegúrate de #capacitar a tu personal de #meseros no solo para optimizar el #servicioyatencion al #comensal, sino para aprender a trabajar bajo el estrés y la presión que surge en este tipo de escenarios. De esa forma todo tu personal tendrá en mente que una de las cosas más importante tiene que ver con mantener siempre su buena cara, su buena #atención y su temple bajo cualquier circunstancia.

A medida que cuides estos detalles con tu #personal, ten por seguro que el trato que se le dé a tu comensal desde el primer momento será muy agradable y orgánico. Porque tampoco debemos perder de vista las sonrisas tan hipócritas de algunos empleados hacia los clientes. Esas sonrisas que dejan entrever fácilmente una mentada de madre. Recuerda, no sólo es sonreír y saludar. todo esto debe ser orgánico o dicho de otra fora; honesto.

Los clientes no son tontos y esto siempre lo vamos a notar todos. Sé orgánico con el trato que brindas, sé honesto y verás que no habrá camotiza que te limite para siempre dar el mejor de los recibimientos a tus comensales.


Ahora que, si tu personal no le da la bienvenida a nadie o tardan en saludar bajo cualquier circunstancia, tampoco debemos alarmarnos. Siempre existen #soluciones como hacerles llegar el mensaje que acabamos de leer o bien, siempre tendremos el recurso infalible de las #capacitaciones. Si te convence más esta opción, asegúrate de hacerlo con #profesionales que te garanticen una verdadera optimización en la calidad del servicio.


EN CONCLUSIÓN, debemos asegurarnos de contar con un buen personal de meseros que estén capacitados para manejar la presión laboral y se enfoquen en la atención al comensal para crear un ambiente inolvidable y, sobre todo, que tu restaurante destaque de los demás desde el momento en que alguien entre. ¡NO ESPERES A SALUDAR, SONREIR Y BRINDAR ATENCION! El tiempo es valioso. No tardes en diferenciarte de tu competencia con un servicio profesional.

Si requieres ayuda visítanos en www.comenzal.com


386 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Grandioso🤍

Like

Que interesante

Like
bottom of page